jueves, 11 de noviembre de 2010

INSTANTÁNEAS

Tomando en cuenta que mi tránsito por la vida (jaja) me va llevando hacia la prosa, y considerando que todavía no soy lo suficientemente solvente prosísticamente hablando para escribir un "cuento decente" (dijeran por allí), me he propuesto una serie de ejercicios que tienen por objeto "que me enseñe" a ESCRIBIR. Seré específica: Instantáneas es un proyecto sin financiamiento federal, local y/o familiar (faltaba más) que tiene por objeto ayudarme a desarrollar las siguientes habilidades narrativas (podría pedir una beca con tanta labia): la descripción narrativa (sic), la tensión misma (sic) y la exploración (aunque sea mínima; seguramente será mínima) de los elementos presentados en cada viñeta. Este experimento cuenta con la ventaja de tener únicamente dos restricciones: a) constituir una "imagen" que pudiera ser fotografiada (una instantánea) y b) no rebasar las 400 palabras en su redacción. Es probable que fracase en algunos (o muchos) de mis intentos, pero eso no lo sabré "instantáneamente". Agradeceré a los lectores/lectores su lectura y apreciaciones, y a los lectores/escritores su lectura crítica (aunque sea hagánmela saber cuando están ebrios, no sean gandallas). 

Ah, y por cierto, si saben de alguien que YA tenga un proyecto similar bajo el mismo título, avísenme, para que le cambie el título y no quede como imbécil.

2 comentarios:

damian szmulewicz dijo...

Hola
llegue a ti por pura casualidad, haciendo click en Siguiente Blog.
Y me quede un buen rato.
Caramba que se parece al mio en el concepto, impresiones de un habitante en su ciudad.
Tu honestidad intelectual me causo una gran simpatía.
El tipo de letra que elegiste para la entradad 001 me fue más facil de leer que el de 002.
um abrazo, y éxitos
el blogonauta Damian

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

He leído algunas de tus instantáneas y creo que es un proyecto que te permite hacer calistenia para ligas amyores... y lo logras bien...

Un abrazo...